jueves, 26 de marzo de 2009


Para conocer más del BID y Expodesarrollo, los invito a hacer clik en los nombres de estos eventos o en el logo. Para el BID el ingreso es restringido al público, pero para expodesarrollo están invitados todos los que hacen parte del Bid, y los ciudadanos que quieran ingresar pueden hacerlo con inscripción en la web http://www.expodesarrollo.com/. Es gratuito.

Los espero, pues allí estaré coordinando el Estand del SENA para que analicemos en clase un evento de esta magnitud

miércoles, 18 de marzo de 2009

RADICACIÓN PROYECTO DE LEY DEL ESPECTÁCULO PÚBLICO

EL 18 DE MARZO A LAS 11 DE LA MAÑANA LA MINISTRA PAOLA MORENO Y EL REPRESENTANTE A LA CÁMARA SIMÓN GAVIRIA ACOMPAÑADOS POR ARTISTAS, PRODUCTORES, TÉCNICOS Y EMPRESARIOS DEL SECTOR RADICARÁN EL PROYECTO DE LEY ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

EN LAS PÁGINAS WEB:www.tuboleta.com, www.evenpro.com.co y www.productoltda.com podrán conocer el contenido de la Ley y mañana después de su radicación prodrán leer el articulado de la misma.

Mil gracias.

Yalesa Echeverria
info@productoltda.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Relaciones Públicas



¿Qué son las Relaciones Públicas (RRPP)?

Son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del publico que se relaciona.

Diferencias entre RRPP y Relaciones Humanas

• Las relaciones humanas tienen como objetivo crear cercanía entre los individuos y generar una mejor convivencia entre los grupos sociales.
• Las relaciones públicas buscan influencia, impacto e imagen y se dirigen a actores que tienen peso específico en la viabilidad de un proyecto.
• Ambas son estrategias de comunicación solo que las relaciones públicas, tienen como finalidad cumplir propósitos con ayuda o validación de aliados.



¿CUAL ES EL PUBLICO AL QUE SE DIRIGEN LAS RELACIONES PÚBLICAS?

•Se pueden determinar tres tipos de públicos:
•Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de
la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios, etc.
•Externo: es aquel que no tiene relación directa con
la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
•Mixto: este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el publico Interno y el publico Externo.


Target Group: Grupo Objetivo de las relaciones públicas
  • Es el publico al que apuntan las Relaciones Públicas. Este publico es al que realmente le interesa un determinado proyecto.

  • Los aliados pueden ser reales o potenciales:

  • Reales: son aquellos que se interesan de participar en un proyecto determinado producto o una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
    –por elección: Los usuarios directos destinatarios del proyecto
    –por imposición: aquellos que aunque no sean destinatarios se beneficiarán o perjudicarán si el proyecto se lleva a cabo.

  • Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:
    –los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo.
    –intermedios: se necesita un poco mas de esfuerzo, como por ejemplo, quienes deben aprobar el proyecto.
    –los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o participar de algún beneficio
    –refractarios: son los cautivos de otros proyectos y debemos convencerlos o negociar.


Comida en el Gran Hotel

La párctica de relaciones públicas en el Hotel será la semana , el mismo día de la clase.

Valor comida: $12.000
Incluyen : entrada, plato fuerte, postre, gaseosa y copa de vino

En la semana del 9 al 13 de marzo se debe llevar el dinero a clase los que van a asistir.
Recuerden que esta práctica no es obligatoria. Quien tenga alguna dificultad puede informarmelo, pero quienes vayan a ir deben confirmar,

lunes, 2 de marzo de 2009

Lectura

Buenas Noches,

Debido al inconveniente con el libro, mi propuesta es la siguiente. Elijan cualquiera de estos libros o investigar sobre las teorías y propuestas propagandistas de Paul Joseph Goebbels. El dia que tenemos la fecha del libro hacemos un foro.

Lobros: