sábado, 14 de febrero de 2009

CONTENIDO DEL CUSRO

Identificar los conceptos generales de la comunicación empresarial
  • Generalidades de la comunicación
  • Concepto de empresa y organización.
  • Conceptos generales de la comunicación y de la organización.
  • Modelos de gestión y tipos de comunicación: comunicación interna y externa.
  • Niveles de la comunicación en la organización

Reconocer los diferentes públicos y proceso comunicacionales de una organizacional
· Los Stakeholders o públicos específicos para cada proceso de comunicación.
· Las herramientas comunicacionales para cada público específico.
· Las relaciones públicas como herramienta comunicacional.
· Mercadeo Experiencial: los eventos como herramienta de comunicación
· Relaciones publicas en eventos sociales
· Comunicación y medios de comunicación masiva.
· Comunicación y negociación.
· Eventos como proceso de comunicación

Comprender algunas políticas de la comunicación en las organizaciones.
· Cultura en las organizaciones
· Cultura e imagen organizacional
· Lo que las empresas comunican a través de la imagen institucional.
· Mitos y ritos en las organizaciones: el protocolo empresarial.
· Casos prácticos.

Cómo intervienen la Comunicación y las RR.PP en la Gerencia Organizacional.
· Imagen corporativa, Comunicación y las RR.PP.
· El protocolo y la RR.PP.

Investigación formativa:
· Hacer el
diagnóstico de la cultura organizacional y la experiencia de un proceso comunicacional en una empresa.
· Generar una propuesta de proceso comunicacional

La Gerencia del Servicio desde la perspectiva de la Comunicación y las RR.PP
· Gerencia del Servicio.
· El concepto: Cliente.

Las nuevas tendencias administrativas desde la Comunicación y las RR.PP.
  • Coaching.
  • Just Time.
  • Empowerment.
  • Stakeholders

Identificar el concepto de las Relaciones Públicas y el mercadeo

  • El poder de la negociación a través de las RR.PP.
  • CRM y Comunicación
  • CEM y COmunicación

Las nuevas herramientas tecnológicas vs el protocolo y las RR.PP.

  • La Etiqueta.
  • Usos y abusos del las TIC´S (Tecnologías de Información y Comunicación).

Investigación formativa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario