- Generalidades de la comunicación
- Concepto de empresa y organización.
- Conceptos generales de la comunicación y de la organización.
- Modelos de gestión y tipos de comunicación: comunicación interna y externa.
- Niveles de la comunicación en la organización
Reconocer los diferentes públicos y proceso comunicacionales de una organizacional
· Los Stakeholders o públicos específicos para cada proceso de comunicación.
· Las herramientas comunicacionales para cada público específico.
· Las relaciones públicas como herramienta comunicacional.
· Mercadeo Experiencial: los eventos como herramienta de comunicación
· Relaciones publicas en eventos sociales
· Comunicación y medios de comunicación masiva.
· Comunicación y negociación.
· Eventos como proceso de comunicación
Comprender algunas políticas de la comunicación en las organizaciones.
· Cultura en las organizaciones
· Cultura e imagen organizacional
· Lo que las empresas comunican a través de la imagen institucional.
· Mitos y ritos en las organizaciones: el protocolo empresarial.
· Casos prácticos.
Cómo intervienen la Comunicación y las RR.PP en la Gerencia Organizacional.
· Imagen corporativa, Comunicación y las RR.PP.
· El protocolo y la RR.PP.
Investigación formativa:
· Hacer el diagnóstico de la cultura organizacional y la experiencia de un proceso comunicacional en una empresa.
· Generar una propuesta de proceso comunicacional
La Gerencia del Servicio desde la perspectiva de la Comunicación y las RR.PP
· Gerencia del Servicio.
· El concepto: Cliente.
Las nuevas tendencias administrativas desde la Comunicación y las RR.PP.
- Coaching.
- Just Time.
- Empowerment.
- Stakeholders
Identificar el concepto de las Relaciones Públicas y el mercadeo
- El poder de la negociación a través de las RR.PP.
- CRM y Comunicación
- CEM y COmunicación
Las nuevas herramientas tecnológicas vs el protocolo y las RR.PP.
- La Etiqueta.
- Usos y abusos del las TIC´S (Tecnologías de Información y Comunicación).
Investigación formativa:
- Hacer el diagnóstico de la cultura organizacional y la experiencia de un proceso comunicacional en una empresa
- Generar una propuesta de proceso comunicacional
- Desarrollo de un Evento
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